Tratamiento con Omifin o Clomid

Este es un resumen de nuestro tratamiento de fertilidad. Nos embarcamos en este viaje desde Mayo de 2015, y desde entonces llevamos 2 intentos fallidos y actualmente estamos en el tercero. En la primera cita a fertilidad me diagnosticaron Sindrome de Ovarios Poliquisticos o SOP, tenia más de 20 folículos en cada ovario, y según nos explicó la doctora, mi cuerpo se confunde al ver tantos folículos y no escoge ninguno para madurar, por lo tanto no ovulo. Me veo reflejada en mis ovarios, también me cuesta decidir cuando tengo muchas opciones!. Ganas no me faltan de decirle a mi cuerpo, si tanto problema tienes en escoger uno, entonces escoge 2 y nos ahorramos tanto problema.

Dejé de tomar pastillas anticonceptivas en Diciembre de 2014 y desde entonces no volví a tener un ciclo de manera natural (Amenorrea). Cuando empezamos el tratamiento empecé a tomar Primolut N, 3 pastillas diarias durante 10 días, para reiniciar el ciclo. Estas pastillas tienen algunos efectos secundarios, de los cuales a parte del mal genio, todo perfecto, aunque mi esposo no opine lo mismo! Después de tomar Primolut, el periodo debería llegar de 2 a 4 días después de la última pastilla. A mi me ha llegado a los 4 días en todos los ciclos que lo he tomado.

El primer día del ciclo debo llamar al centro de Fertilidad y pedir cita para ecografía entre el día 10 y 12 del ciclo, y de ahí en adelante ecografías cada 3 o 4 días. El día 3 del ciclo debo tomar Citrato de Clomifeno, que es lo mismo que Omifin o Clomid. El primer ciclo tomé 50mg, el segundo 100mg y ahora voy por los 150mg. Ahora que lo pienso no suena tan grave ir en el tercer intento, pero cada vez que nos dicen que ningún folículo esta creciendo se nos desbarata el mundo.

El mes pasado decidimos hacer pruebas de ovulación caseras, así ya no sería tan duro recibir la noticia en la ecografía ya que sabíamos de antemano que el tratamiento no estaba funcionando. Al principio me daban ganas de decirle a la doctora: esta segura que no hay ningún folículo grande? a mi me parece que ese que esta ahí en la esquina esta un poco mas grande que los demás. Ingenua yo! ellas han visto miles de ovarios y deben saber lo que hacen. Esta es una imagen de como se ve un ovario con folículos sin madurar y uno con un folículo maduro. La diferencia se nota a simple vista!

pco normal-ovary-mature-follicle

Fuente: http://www.advancedfertility.com/clomid-pcos-treatment.htm

Según nos dijo la doctora el folículo debe medir aprox 20mm para considerar que se va a producir la ovulación. Hasta el momento los míos no superan los 10mm. Por otro lado los exámenes de mi esposo salieron perfectos, él está más que preparado, 34 millones de espermatozoides listos para meter gol.

En otro post escribiré sobre los efectos secundarios de Clomid.

Esta es nuestra historia hasta el momento, mientras tanto seguimos confiando en que nuestro pequeño tesoro esta por llegar.

Deja un comentario