Y si Clomid no funciona?

Después de tres tratamientos tomando Clomid, podemos concluir que soy resistente al medicamento. El último ciclo tomando 150 ml diarios del día 3 al 7, fue el que más se acercó un folículo a madurar, llegó a medir 14 mm, entenderán la emoción tan grande que teníamos. Sin embargo, la emoción duró poco, la siguiente ecografía parecía ser que los folículos decidieron volver a dormir! Después de la última ecografía y exámenes de sangre rutinarios, decidimos conjuntamente con los médicos, probar otras alternativas, debo confesar que hasta que no empiece el siguiente ciclo, seguiré guardando las esperanzas de que algún folículo jugó escondites mientras hacían la eco.

Pero buenGonal F FSH inyeccioneso, que hay después de Clomid? aunque hablamos de la posibilidad de hacer una cirugía laparoscopica en los ovarios, preferimos seguir con inyecciones
de FSH (Gonal F), según nos explicó la doctora, mis valores de FSH son muy bajos comparados con el LH y es necesario estimular los ovarios para que hagan madurar mínimo un folículo. Empezaremos con la dosis más baja (50ml) durante 6 días, empezando el día 3, y seguiremos con controles ecograficos para ver como reacciona mi cuerpo y aumentar la dosis si es necesario.

Todo sonaba perfecto hasta que me explicaron como ponerme las inyecciones. Debo confesar que soy un poco gallina para las agujas, y más si soy yo la que va a incursionar como enfermera. Practicamos con una pelota y luego escuché el tenebroso «ahora inténtalo en tu barriga» Qué? ya? aquí? yo? … «si,, tu, aquí, ahora» La cosa no fue tan grave a pesar de mis nervios. Uff! lo logré! quizás no sea nada del otro mundo, pero para mi era todo un acontecimiento. Mi esposo por su parte miraba silencioso desde la silla mientras grababa todas las indicaciones!

Las inyecciones, que en verdad es un lápiz pre-cargado con el medicamento, deben mantenerse refrigeradas y me las debo poner a partir del día 3, siempre a la misma hora, preferiblemente en la noche. Una vez que encuentren un foliculo suficientemente grande (18mm – 20mm) debo inyectarme Pregnyl para romper el folículo y voila! … rogar para que funcione.  El ultimatum para las inyecciones serán 3 meses, si en los siguientes 3 ciclos no quedo embarazada, seguiremos con la cirugía o in vitro! Veamos cuando decide llegar mi pequeño tesoro!

Deja un comentario